lunes, 4 de noviembre de 2019

El niño que domó el viento

Autor: William Kamkwamba, Bryan Mealer
Editorial: Ediciones B
Colección:-
Año de edición: 2018

África en el año 2000. Un niño vive en un país pobre. Sus padres no pueden pagarle el colegio y cree que va a pasarse la vida siendo un humilde granjero que está en manos del destino y de lo que este se quiera apiadar de él. Pero William Kamkwamba no es así, él no está en manos de nadie, y si eso significa tener que ser el niño de las portadas de las revistas, no va a ser un problema. Construirá un molino de viento para hacer prosperar a su familia y aldea.
Directamente este libro me dejó sin palabras. La historia de como se vive en un país de África sin recursos. Lo que más me impactó fue que estaba basada en hechos reales. También hay una película. Yo la vi antes de leerme el libro. Cometí un gran error.

2 comentarios:

  1. Yo me lo estoy leyendo y de momento me encanta.Por lo que he leído os lo recomindo mucho. Además la escritora hace que tú te sientas William Kambkwamba (el protagonista)

    ResponderEliminar
  2. Yo también me lo he leído y la verdad es que es genial sobretodo por el ingenio de William

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.