jueves, 14 de mayo de 2020

Iván de Aldénuri El bosque de los Thaurroks

EL BOSQUE DE LOS THAURROKS. (IVÁN DE ALDÉNURI 1) - PÉREZ-FONCEA J ...Autor: J. Pérez Foncea.
Editorial: Libros libres.
Colección: Iván de Aldénuri.
Año de edición: 2005.

Iván de Aldénuri es un chico de doce años que tiene cinco hermanos y, como dice su nombre, vive en Aldénuri con sus padres Ferrio y Ana. Aldénuri, es una aldea que está rodeada de prados y bosques menos por el Norte. En el Norte se encuentra el mar conocido como Mar de Enden. Un día, mientras estaba jugando al escondite con sus amigos, miró una medalla fijamente y se dio cuenta de que podía volar si se concentraba mucho. Poco después de este descubrimiento, llegaron los Kerren, unos temidos piratas.
Por otra parte, lejos de Aldénuri, en el Errion Thal, empezaba una lucha contra los Thaurroks, unas bestias monstruosas con cabeza de toro y un cuerpo gigantesco que podía medir hasta diez metros de largo.
Este libro me ha gustado mucho. Yo me lo leí hace años y como no me acordaba de nada decidí leérmelo otra vez. Es el primero de la triología Iván de Aldénuri. El ejemplar que yo tengo, se lo regaló a mi hermano el autor, J. Pérez Foncea, cuando vino a Viaró. Pérez Foncea también ha escrito libros de historia como El Héroe del Caribe (la última batalla de Blas de Lezo). Lo recomiendo a niños de entre 9 y 13 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.