Autor: Dan Smith
Editorial: Bambú
Colección: -
Año de edición: 2015
En un pueblo de cazadores, en Finlandia, se mantienen las tradiciones. Todos los chicos, cuando van a cumplir 13 años deben pasar una noche y un día sobreviviendo y cazando en el monte Akka. Deben volver con una presa cazada y que pieza sea -ciervo, alce, conejo, oso...- tiene su importancia.
Oskari va a cumplir trece años y es hijo de uno de los grandes. Su padre, cuando cumplió los 13 años, volvió de Akka con la cabeza de un oso. Es una leyenda.
Pero Oskari no tiene nada de cazador. Se desenvuelve muy bien por el bosque, pero no tiene fuerza -ni siquiera puede tensar bien un arco grande- ni valor. Pero está dispuesto a no defraudar a su padre. Con todas las circunstancias en contra, se interna solo en el monte Akka, para conseguir su pieza y volver como hombre y cazador al día siguiente, y así cumplir con las tradiciones de su pueblo y ser el orgullo de su padre.
Lo que no sabe Oskari es que la pieza que le va a entregar el bosque es muy, muy, muy especial. Y no sigo, porque te estropearía la historia.
Sencillo, genial y emocionante. Uno de esos libros que no puedes parar de leer y que te produce esa contradicción de querer saber como va a acabar y, al mismo tiempo, no querer que se acabe.
Ya lo han pasado a película, pero seguro que, como siempre, el libro es mucho mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.